"Había mucha gente atrapada"

NOTICIAS CUATRO 01/11/2012 12:55

Las causas de la muerte de las tres chicas en el Madrid Arena durante la macro fiesta de Halloween están por esclarecer. Los primeros testimonios aseguran que hubo una avalancha y las chicas fueron aplastadas.

Uno de los trabajadores del evento explicaba a la salida del recinto que la policía les ha contado que “había ocurrido una avalancha”. “Ha sido en una escalera de cuatro escalones, había demasiada gente y se ha quedado mucha gente atrapada, había personas ayudando a sacar a otras”, cuenta.

“Traumatismo torácico compatible con aplastamiento”

El portavoz del Samur asegura que cuando llegaron al lugar había cinco chicas inconscientes en parada cardiorrespiratoria y que en todos los casos era de origen traumático.

“Tenían un traumatismo torácico compatible con un aplastamiento”, continúa el portavoz del Samur, “pero la investigación está en manos del Cuerpo Nacional de Policía que determinará cuales han sido las verdaderas causas por las que se produjo la parada”.

En lo que si parecen coincidir los asistentes al concierto es en que había demasiada gente. Algunos de los testimonios en Twitter hablan de 20.000 personas, cuando el aforo es de 10.000.

“Salir de fiesta y que quizás no vuelvas....la pela es la pela pero hay que saber donde esta el limite”, dice Adrii1988 en su Twitter, “nos ha pillado la avalancha en el túnel y se ha sembrado el pánico”.

“Se organizan festivales vendiendo más entradas del aforo completo y pasa lo que pasa...”, se lamenta otro usuario de Twitter.