El 'troleo' de una madre a sus hijos para que aprendan a fregar los platos

Noticias Cuatro 01/03/2017 00:15

Para muchos es una auténtica pesadilla: la tarea a esquivar y eludir a toda costa en toda convivencia. Pero, a veces... fregar los platos es inevitable. O eso es lo que una madre quería hacerle ver a sus hijos.

Mayúscula fue la sorpresa de Alyssa Perez, una joven de 19 años de edad, cuando llegó a su casa y encontró todos los cajones y las estanterías de la cocina repletas de cubiertos de plástico, al igual que sucediese con toda la vajilla.

Incrédula, al intentar echar mano a un tenedor convencional se topó con la cruda realidad, la cual no dudó en publicar a través de su cuenta en Twitter para compartirlo con el resto de los usuarios:

"¡Mi madre, harta y cansada de nosotros por no lavar los platos y los cubiertos se ha deshecho de todos ellos! ¡No tenemos ni uno!", escribió.

Y es que, efectivamente, su madre ideó una curiosa broma que, con un fin ciertamente pedagógico, le hizo ver a ella y sus hermanos que lavar los cubiertos y la vajilla es una tarea que pertenece a todos los miembros de la casa. Además, probablemente al enfrentarse a la nueva situación Alyssa se haya dado cuenta de que hay alimentos que se resisten al plástico, por lo que, ahora, rendida, confiesa:

"Me disculpé y le prometí a mi madre ayudarla más en casa. Está orgullosa de que su llamamiento haya sido escuchado", contó.

Además, en declaraciones recogidas por NZ Herald, contó que "en un primer momento estaba sorprendida porque su familia es solidaria con el medio ambiente y lavar los platos es mejor opción para ello".

En este sentido, cabe señalar que su madre realmente reemplazó la vajilla y la cubertería pero solo para la causa, pues la anterior estaba debidamente escondida.

Ahora, la curiosa broma ha trascendido en numerosos medios internacionales y desde las redes sociales muchos han expresado que van a poner en práctica la idea en sus casas, ya sea para ver si tienen la misma suerte a la hora de crear conciencia en lo que a las labores domésticas y las cuestiones de convivencia se refiere, --o por el contrario--, para no lavar los platos nunca...