Liberan a una madre secuestrada gracias a una nota que su hija llevó a la escuela

Noticias Cuatro 02/11/2016 19:09

Atemorizada y desesperada, una madre de Luisiana, EEUU, permaneció retenida y confinada contra su voluntad, "durante al menos un par de semanas", en una caravana que pertenecía a un conocido de la familia.

Su captor era Donald Ray Guy, de 27 años, y es bien conocido por las autoridades, dado que sobre él pesaban tres órdenes de arresto que no pudieron llevarse a cabo porque hasta entonces siempre había escapado, tal y como informa CNN.

No fue así esta vez, dado que gracias a una nota escrita en un papel que la mujer consiguió hacer llegar a su hija, de 11 años, explicaba que estaba asustada y se encontraba retenida contra su voluntad.

Así, la pequeña llevó la nota hasta su colegio, en East Feliciana, Luisiana, y se la entregó a los profesores, que avisarion inmediatamente a las autoridades.

"Es muy alarmante cuando un estudiante aparece con una nota pidiendo ayuda", explicó Jeff Travis, el sheriff del lugar, quien informó de que el mensaje decía que "necesitaba a alguien para librarla de la situación y no podía marcharse ni hablar por teléfono".

Así, las autoridades se dirigieron a la caravana de Donald y, tras conseguir una orden para entrar, encontraron a la madre de la niña dentro, junto a dos familiares de su captor. Éste, por su parte, fue encontrado escondido en un armario, y detenido para afrontar un juicio por los múltiples cargos que se le imputan.