La madre de la niña muerta en la habitación del hotel de Logroño no colabora con la policía

  • El delegado del Gobierno dice que solo "hay muchos indicios"

  • Un laboratorio de Madrid determinará las causas de la muerte de la menor

  • La abuela fue hallada muerta flotando en el río Ebro

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha afirmado que la madre de Carolina, la niña hallada muerta en el hotel, que está detenida con la investigación. Ayer se encontró a la abuela, Olga, muerta en el río Ebro. Haro, la localidad donde vivía la niña vive tres días de luto.

Ayer en una concentración de duelo por Carolina, de cinco años, se encendieron velas en el suelo. Al término de la misma, el delegado del Gobierno pidió "prudencia" a los medios de comunicación porque es un caso en el que "hay muchos indicios" y pruebas del suicidio de la abuela “por ahogamiento en el río Ebro". Su cuerpo fue hallado flotando en la mañana del martes.

Pérez ha confirmado la existencia de cartas de la madre, entregada por un familiar a la Guardia Civil de Haro, y también, como novedad, de la abuela. De las mismas, ha señalado que "dan indicios que van a cometer más algún acto de abandonar esta vida, más que con respecto a la niña".

También ha señalado que la madre sigue, en condición de detenida, en el hospital, ya que está activo el plazo de 72 horas para que declare antes de pasar a disposición judicial, indicando que su actitud "no es colaborativa".

La autopsia no aclara nada

A partir de todo ello, el delegado ha apuntado que "la autopsia no es concluyente" de ahí que hayan pedido que sea un laboratorio, de Madrid, el que "identifique con claridad las causas de la muerte de la niña", por lo que ha reclamado que "no se adelanten la causa" del fallecimiento de la menor.