Llega a su casa de Paraguay y su familia estaba velando 'su cadáver'

Noticias Cuatro 18/06/2018 23:28

La familia confundió el cuerpo de Alfonzo con un cadáver calcinado que había aparecido en la zona porque llevaba un anillo que su hermana le había regalado, la ropa y los zapatos. Tanto fue así que el médico forense, tal y como indica TN, expidió un certificado de defunción a su nombre. Por eso, el cuerpo sin vida fue llevado a la casa de sus familiares para que pudiese ser velado.

Pero cuando la familia estaba pasando uno de los peores días de su vida, velando el cuerpo del joven de 20 años, él mismo apareció. Llegó caminando y confirmó, dejando a todos atónitos, de que estaba con vida.

De esta forma, y una vez que los familiares se cercioraron de lo que estaban viendo, Alfonzo explicó que se fue a trabajar unos días a Brasil y que no pudo regresar a tiempo porque sufrió unos problemas de salud.

Vicenta Penayo de Alfonzo, madre del joven, estaba llorando sobre el cadáver que creía que era el de su hijo cuando lo vio aparecer de fondo. No pudo creer que lo estaba viendo: “Mi corazón estaba destrozado. Pensé que era mi hijo a quien estábamos velando, lloré de tristeza, pero lloré mucho más de la emoción al verlo llegar sano y salvo. Una madre nunca está preparada para enterrar a sus hijos”

Así, el cadáver que fue velado por error tuvo que ser devuelto al Ministerio Público, ya que ahora hay que determinar de quién se trata. Lo que sí se sabe es que ese fallecido tendría entre 20 y 30 años, tenía un corte profundo realizado por lo que podría ser un cuchillo y había sido quemado antes de ser dejado en la calle. Además, el forense que le realizó la autopsia determinó que la causa de la muerte habían sido las quemaduras.