En libertad con cargos el septuagenario que intentó matar a la jueza que lo envió a prisión

NOTICIAS CUATRO 12/11/2013 11:56

El hombre de 70 años que había puesto un anuncio contratando a un sicario que matase a la jueza que lo había enviado a prisión, ha quedado libre con cargos tras declarar ante el juez de guardia del juzgado de Santiago de Compostela.

El pasado día 2 de noviembre, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 70 años por intentar contratar a un sicario para asesinar a la jueza que lo había enviado a prisión. Los motivos de su estancia en la cárcel fueron debido a que el individuo intentó acabar con la vida de su pareja con una escopeta recortada, pero en el último momento el arma falló.

El hombre fue detenido de nuevo a principios de octubre, por saltarse la orden de alejamiento de su expareja. Debido a estos acontecimientos, el individuo decidió vengarse de la jueza poniendo en siguiente anuncio en la prensa para contratar a un sicario: "Necesito empleado para trabajo especial. Salario máximo 6.000 euros. Benito"

Tras recibir más de 600 llamadas, fue detenido el pasado 2 de noviembre en Santiago de Compostela y ahora ha sido puesto en libertad con cargos y con la prohibición de residir en la misma localidad que su expareja.