Liam Neeson sobre los abusos sexuales en Hollywood: "Hay un poco de caza de brujas"

Noticias Cuatro 13/01/2018 19:12

En el último año han salido a la luz una oleada de escándalos sexuales en los que los protagonistas han sido nada más y nada menos que varios actores, directores y productores de Hollywood. Las mujeres que han sido víctimas del acoso sexual en el séptimo arte se han armado de valor y han puesto en marcha un movimiento mundial llamado #MeToo con el que confirman haber estado en algún momento bajo el sometimiento de abusadores, acosadores y violadores.

El mundo del cine ha sufrido una revolución necesaria en el que la mayoría de sus pesos pesados y rostros más conocidos han querido decir basta. Un claro ejemplo sucedió el pasado 7 de enero de 2018 cuando en la entrega de premios de los Globos de Oro todos los asistentes decidieron vestir de negro para denunciar este hostigamiento y acorralamiento hacia las mujeres.

El último en pronunciarse sobre todo este movimiento ha sido el actor irlandés Liam Neeson. El intérprete acudió al programa 'The Late Late Show' de la cadena de televisión RTÉ’s donde concedió una entrevista que no ha sentado nada bien. El protagonista de 'Love Actually' aseguró que entre las denuncias que han salido a la luz en los últimos años "hay un poco de caza de brujas".

Además, el actor declara que "ha habido algunos casos en los que personas famosas acusadas de haberle tocado la rodilla a una mujer que, de pronto, han sido expulsadas de sus programas o algo así".

Para realizar todas estas declaraciones, Liam Neeson se basa en el caso del presentador de radio Garrison Keillor que, según él, fue despedido fulminantemente por tocar la espalda a modo de consuelo a una trabajadora que se encontraba llorando.

Eso sí, el ganador de un Oscar también ha querido criticar firmemente y juzgar los famosos casos de abusos sexuales que han protagonizado el productor Harvey Weinstein y al actor Kevin Spacey.