Messi se lleva el fútbol a casa

Noticias Cuatro 03/10/2013 20:19

La estrella del Barça ha encargado al arquitecto Luis de Garrido el diseño del hogar en el que se instalará de forma permanente en Barcelona junto a su novia Antonella y su hijo Thiago. Y no podía ser más identificativo. La vivienda, que se ubicará en el exclusivo barrio de Pedralbes, se fabricará a su imagen y semejanza.

La mansión tendrá una forma rectangular que asemeja a un campo de fútbol y que se divide en dos mitades. La primera, donde se sitúa la entrada, será el jardín. Y la segunda, la trasera, será la piscina. En medio se situará la vivienda, de forma hexagonal e inspirada en un balón de fútbol.

De Garrido, que apuesta por una arquitectura muy simbólica, explica que "el símbolo más importante de la personalidad de Messi es la dualidad y también el tesón y la autoexigencia", por lo que "el principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyecto tiene dos caras. Y además hay símbolos evidentes, como el número 10 tan querido por Messi. La propia esfera del balón. La casa está llena de símbolos, hay casi 20".

El arquitecto ya ha diseñado las viviendas de otras personalidades como Naomi Campbell.