'Lemon Face Challenge', el nuevo reto viral que recauda fondos para un cáncer terminal

Noticias Cuatro 18/04/2018 19:06

Ayudar a la investigación del glioma pontino intrínseco difuso (GPID), un tipo agresivo de cáncer terminal, es casi tan sencillo como comer una rodaja de limón. Con el mismo objetivo que el ‘Ice Bucket Challenge’ ha aparecido el ‘Lemon Face Challenge’, que pretende concienciar y recaudar fondos para hacer frente a esta enfermedad.

El nuevo reto viral consiste en comer una rodaja de limón, grabar la reacción en vídeo, subirla a redes sociales y desafiar a otra persona. La autora de esta campaña es Aubreigh Nicholas, una niña de 11 años diagnosticada con este tipo de cáncer cerebral, como recoge The Washington Post.

El reto ya es muy popular en Estados Unidos, donde han participado personalidades conocidas, como Nick Saban, el entrenador de fútbol del Alabama. Los jugadores del Dodgers, equipo de béisbol de Los Ángeles, también han probado el jugo ácido del limón y han retado a sus rivales del Diamondbacks, de Arizona. La fundación Aubreigh's Army ya ha recaudado más de 30.000 euros gracias a la ayuda del mundo del deporte y espera incrementar estos ingresos.

El GPID es un tipo de cáncer que se presenta en el tronco encefálico y afecta a entre el 10% y el 20% del total de los tumores cerebrales que padecen los niños de entre 5 y 10 años de edad. El tronco encefálico, ubicado encima de la parte posterior del cuello y que está conectado con la columna, se encarga de controlar la respiración y la frecuencia cardíaca permite ver, escuchar, caminar, hablar y comer.