Las lágrimas de Julia, una mujer con síndrome de Down, al ser expulsada de una charla publicitaria

Noticias Cuatro 16/02/2018 13:10

La mujer acudió junto a sus dos hermanas a la charla -organizada por la empresa de salud y bienestar MediSalud- y según la versión ofrecida por sus dos hermanas, antes de comenzar la conferencia, uno de los organizadores se acercaron a ellas para invitarles a abandonar el lugar porque "va a molestar a la gente" o "dar mala imagen".

Ante las lágrimas de Julia, que no entiende por qué fue expulsada del acto, las dos hermanas se plantean denunciar a la organización ante la "falta de empatía".

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha condenado firmemente la conducta de la empresa en un comunicado.

EXPULSADAS POR EL "MAL COMPORTAMIENTO DE LAS HERMANAS"

La empresa, en conversaciones con Noticias Cuatro, ha negado la versión de la familia y asegura que sí se les invitó a abandonar la charla pero por el "mal comportamiento" de las hermanas.

Según un representante legal de Medisalud, "llegaron poco antes de iniciarse la charla y se negaron a sentarse en la primera fila, el único sitio donde había sitio disponible". Al final de la conferencia, se obsequiaba a los asistentes con un smartphone -uno por cada invitación- y de acuerdo con la versión ofrecida por la empresa, éstas exigieron dos obsequios, uno para cada una de ellas.

Cuando se les explicó que esto no podía ser posible y que solo se les podía dar uno y al final del evento, "se molestaron" y comenzaron a vociferar, retrasando así el inicio del evento.

Ante esta situación, los organizadores decidieron invitarlas a abandonar la charla, y niegan que en ningún momento fueron expulsadas porque una de ellas tenga síndrome de Down, ya que "ella ni abrió la boca".

Durante la próxima semana, la organización estudiará emprender acciones legales contra las dos hermanas por difamación.