El FBI investiga la participación del Ku Klux Klan en la quema de una mujer negra

Cuatro/Agencias 23/10/2012 14:00

El FBI está investigando el ataque como un posible crimen de odio racial, aunque no se han realizado detenciones, según publicó ' The Telegraph'.

Moffitt contó a la policía que los hombres la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en un parque en Winnsboro , una ciudad del estado de Luisiana.

En la llamada de emergencia , la mujer describió sus agresores como tres hombres con capuchas blancas o sombreros, aunque no pudo decir de qué raza era n.

La policía, sin embargo, no halló a ninguna persona o coche sospechoso en Civitan Park, donde ocurrió el ataque y el parque no tiene cámaras de vigilancia.

A pesar de eso, se están investigando los hechos calificados por el sheriff, Kevin Cobb, de "atroz".

El representante de una organización que lucha por los derechos civiles aseguro que "i ndependientemente del resultado de la investigación el racismo y la actividad del Ku Klux Klan siguen siendo un hecho de la vida en el estado. " Está escondido pero existe. "

Moffitt está en condición crítica en un hospital de la localidad algunas de sus lesiones son quemaduras de tercer grado .