La madre de Keaton Jones, el niño símbolo del acoso escolar, acusada de fraude

Noticias Cuatro 12/12/2017 12:57

En el vídeo se puede ver a Keaton afirmando entre lágrimas: “Se burlan de mi nariz, me llaman feo. Dicen que no tengo amigos. No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros, no está bien. Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas, no es su culpa”.

Con estas palabras, el menor consiguió que su relato fuese escuchado por más de 15 millones de personas. Actores de Hollywood se volcaron con el pequeño y le mostraron su apoyo, como Chris Evans, que interpreta al Capitán América, Mark Rufallo, quien se representa en el papel de Hulk. También se sumaron a la campaña de apoyo Katy Perry, Millie Bobby Brown (Stranger Things) el rapero Snoop Dogg, entre otros.

Supuestamente, su madre, Kimberly Jones, creó una cuenta de Paypal, según publica Fox News, donde a través de una página de GoFundMe las personas podían hacer donaciones a la causa. Tras ello, muchas de las personas que vieron el vídeo comenzaron a cuestionar si Jones tenía un último fin de lucro y si estaba utilizando para ello a su hijo.

No obstante, las acusaciones afloraron en el momento en el que el famoso luchador de artes marciales Joe Schilling, hizo una publicación al respecto. Al parecer, conmovido por la causa habría invitado a Jones a través de un mensaje en Instagram a participar en un show en Los Ángeles y esta le habría contestado que solo quería dinero y que le compartiese la página creada en GoFundMe.

Inmediatamente, la hija de Jones y hermana mayor de Keaton, Lakyn, respondió en Twitter: “La cuenta de Instagram @KimberlyJones_38 NO es mi madre. Ella tiene un Instagram privado y no ha hablado con nadie. No hemos recibido dinero y no planeamos hacerlo. Las páginas de GoFundMe no son de ninguno de nosotros”.

Según publica el diario británico Daily Mail, ante la polémica GoFundMe ha cerrado las páginas de la causa a la espera de poder contactar con Kimberly Jones y confirmar si esta es o no la destinataria de los fondos.

Por su parte, Jones ha utilizado su cuenta de Instagram para defenderse de las acusaciones. "Amo a mis hijos: la gente ya no nos conoce ni a mí ni a mi familia", escribió Jones. "¿Sabían que mi hijo Keaton fue escupido en la escuela, molestado por los profesores, que se suponía que estarían allí para él? Supongo que no lo hicieron porque ustedes quieren juzgarme y digo que lo de que le estoy usando por dinero es falso ".