Justin Timberlake podría ir a prisión por subir esta foto

Noticias Cuatro 27/10/2016 17:31

El nuevo selfi que subió Justin Timberlake a las redes sociales puede acarrearle problemas. El cantante colgó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve votando para las elecciones de EEUU, gracias al período de votación temprana.

"Acabo de volar desde Los Ángeles hasta Memphis para votar. ¡No hay excusas que valgan! Podría haber votación por adelantado también en su ciudad. O el 8 de noviembre. ¡Salgan a votar!", señalaba el intérprete, que animaba a sus seguidores a votar en las elecciones.

Lo que no sabía Timberlake es que, ese simple gesto, es ilegal. Desde 2015, una ley de Tennessee (EEUU) prohíbe tomar fotografías en el interior de una cabina de votación. La legislatura establece una multa de 50 dólares (47 euros) y penas de prisión durante 30 días.

La fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, ha señalado que la actitud del cantante es “incorrecta”, aunque asegura que nadie está investigando el asunto. El cantante ya ha retirado la fotografía de su perfil.