Dos jóvenes disparan en la cabeza a una niña para robarle un iPod y 55 dólares

Noticias Cuatro 24/02/2017 00:21

La noche del viernes Deserae Turner fue encontrada con una herida de bala en la cabeza en un 'canal seco' cercano a su escuela. Al parecer la niña fue atraída hasta el lugar por dos chicos de 16 años que la menor conocía. Con la excusa de venderle un cuchillo, consiguieron que Deserae se acercara. Fue entonces cuando le dispararon en la cabeza para robarle un iPod y 55 dólares.

La pequeña, con vida, permaneció allí tendida durante seis horas hasta que unos amigos de la familia la encontraron, según informaciones de The Washington Post.

Su familia informó de la desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de Cache la niña, que había estado en contacto durante todo el día, no volvió a casa después de la escuela.

Ahora los jóvenes responsables del incidente han sido detenidos y se enfrentan a cargos de obstrucción de la justicia, intento de asesinato e intento de robo con violencia. Uno de los menores se disculpó con la familia Turner a través de un "lo siento mucho" y el otro se limitó a solicitar un abogado antes de comenzar el proceso judicial. A esto hace falta añadir que la gravedad del delito permite que se les juzgue como adultos.

Por su parte, la pequeña fue trasladada en helicóptero al hospital Salt Lake City en Utah. Cuando la encontraron estaba medio consciente y con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. Ahora la niña se encuentra en un estado de coma inducido. Su familia, en un comunicado, declaró que Desearae "está luchando por su vida".

La localidad de Amalga, donde ocurrió el suceso, aún está sobrecogida con lo que ocurrió. Como aseguró James Swink, el abogado del Condado, "en 18 años que llevo trabajando para el Condado de Cache nunca había visto esto".