Una joven se salva de ser robada usando una táctica vista en una serie de televisión

Noticias Cuatro 20/09/2017 23:12

El sábado por la tarde Julie Dragland abordó un tren de regreso a casa cuando se encontró envuelta en una “pesadilla”. Mientras salía de Dublin, en Ohio, la persona sentada detrás de ella le dejó una nota sobre su regazo, según informa Mirror.

Su contenido, escrito en tinta roja, sobrecogió a la joven. “Hay dos pistolas apuntándote ahora mismo. Si quieres vivir entrégame tu billetera y tu teléfono móvil. No te gires y se discreta. No te gires hasta que hayas dejado el Centro Cívico atrás.”

Sorprendentemente, Julie logró mantener la calma y pensar en una táctica que le permitera escapar ilesa de la escena. A la mujer se le ocurrió fingir una convulsión, táctica que había visto en una serie de televisión, para hacer que el sospechoso se bajara en la siguiente parada.

“Estaba asustada y actué, así que empecé a balancearme hacia la izquierda y a sacudirme y la gente empezó a darse cuenta y a preguntarme ‘¿Estás bien?’”, ha declarado a la CBS de San Francisco.

Seguidamente al hecho, la joven quiso compartirlo en su cuenta de Twitter, donde subió la foto de la nota que había recibido junto a una breve explicación de lo sucedido: “Alguien ha intentado robarme a mano armada. Se sentó detrás de mí y me dejó esta nota en el regazo.”

La sospechosa, según la versión de Julie sería una anciana con una maleta. A pesar de eso, la joven ha dicho que no presentará cargos contra ella porque finalmente no sufrió ningún robo.

Aunque se salvó de ser robada y herida, la joven sigue asustada: “¿Realmente alguien va a disparar a otra persona por un teléfono y una cartera? No lo sé.”, ha declarado.