Cumple su último deseo antes de morir: casarse con la novia de su infancia

Noticias Cuatro 31/01/2018 07:33

Un día antes de cumplir 18 años, Dustin Snyder recibió la noticia más dura de su vida. Los doctores le detectaron entonces un cáncer raro en el pulmón izquierdo. Dicha variante de la enfermedad se denomina sarcoma sinovial, y es un tipo de cáncer de crecimiento lento que generalmente ataca los tejidos blandos cerca de las articulaciones grandes. En ocasiones, puede desarrollarse en riñones o pulmones.

Según explica la clínica Mayo a The Washington Post, padecer este tipo de cáncer “puede significar la extirpación de un músculo completo o grupo muscular, o incluso la amputación", a pesar de que "el objetivo es eliminar el cáncer y un margen de tejido sano a su alrededor", aclara.

La madre de Dustin, Cassandra Fondahn, explica que después de meses sometiéndose a quimioterapia y radioterapia, “"con la esperanza de salvar el pulmón", los médicos finalmente tuvieron extirparlo.

En 2017, después de más tratamientos, el cáncer desapareció del cuerpo de Dustin, de hecho, según explica su madre, el pronóstico fue bueno, pero en agosto de ese mismo año, los doctores volvieron a detectar cáncer en tres nuevas zonas de su cuerpo. "Nos dijeron que seguirían volviendo (los tumores) hasta que no pudieran tratarlo más", lamenta la madre del joven.

Hace aproximadamente un mes, Dustin comenzó a sentirse muy mal y a perder mucho peso. El cáncer se había apoderado de su estómago y área pélvica. "Fue entonces cuando nos dijeron que este era el trato final", Fondahn.

"No lo esperábamos tan rápido", agrega, "así que fue muy emotivo, muy difícil de tomar. Es un joven muy, muy fuerte. Es un luchador, y ha luchado todo este tiempo”, lamenta la madre de Dustin.

A pesar de su delicado estado de salud, este joven de Douglasville, en Estados Unidos, tenía un último deseo claro, casarse con su novia de la infancia y en sus palabras, “su alma gemela”, “su guardiana”.

"Ella es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida", afirma Dustin al medio estadounidense. “Me ha dado la fuerza para mantener todo en mi vida", agrega.

El joven narra cómo después de su primera cirugía, su novia no le abandonó en ningún momento, fue entonces cuando se dio cuenta que “ella era la única”.

La joven afortunada se llama Sierra Siverio y según afirma Dustin, “ha estado allí durante todo este proceso”. Ambos se conocen desde la infancia, cuando compartieron escuela, a pesar de que al acabar la etapa escolar se separaron para volverse a ver en un local donde Dustin trabajaba.

Unirse a ella en matrimonio como último deseo

Sierra y Dustin finalmente han visto cumplido su sueño. La pareja se casó en Big Red Barn, un pequeño mercado de agricultores local cerca de Valrico, en Florida. "No me gustaría estar aquí con nadie más", afirmó Dustin en día de su boda. “Eres el amor de mi vida "aseguró entonces.

Fondahn confiesa que la idea del matrimonio rondaba la cabeza de Dustin desde hacía algunas semanas, hasta que finalmente hizo la propuesta oficial a Sierra invitándola a cenar y entregándola un ramo de rosas. "Ella es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida", afirma el joven.

Cuando se corrió la voz del evento, los vecinos de los jóvenes crearon una página en Internet para recaudar fondos y ayudar a la pareja a comprar los anillos y el traje de novia. Dicha recaudación alcanza ya los 50.000 euros.

Los creadores de dicha página, han recalcado que el dinero restante después de la ceremonia será destinado a pagar las facturas de la familia de Dustin cuando este “ya no esté”. "No tendrá que preocuparse por el dinero", aclaran.