Un joven desaparecido en Georgia revela su nueva vida tras dos años "escondido"

Noticias Cuatro 18/04/2018 23:29

A Aubrey Carroll, un joven norteamericano de 17 años, se le perdió la pista el 24 de mayo de 2016, tras salir del instituto y no volver a su casa en Griffin (Georgia). Durante este tiempo, mientras la policía trabajaba en la investigación, el chico ha estado “sonriendo” y ha animado a la gente a seguir sus pasos.

Tras esa jornada de 2016 en que desapareció, Carroll adoptó un alias y comenzó una nueva vida en Alabama y Arizona, donde trabajaba y solo utilizaba dinero en efectivo para no ser reconocido. Dispuesto a romper con su vida anterior, Carroll también cambió su físico y estaba irreconocible cuando fue detectado: lucía una melena y se había dejado crecer la barba, como recoge Daily News.

Darrel Dix, el sheriff del condado, explicó que, cuando dieron con Carroll, él “vivía con un grupo de apoyo y todo indicaba que estaba contento y prosperando”. Es por ello por lo que Dix temía el reencuentro del joven con su familia: “Sentimos que si nos acercábamos a él demasiado pronto, desaparecería de nuevo, perdería la ayuda que tenía y era más que probable que se fugara de nuevo, con un nuevo alias”, argumentó Dix.

Sin embargo, Carroll no se asustó y aceptó reunirse con su familia. Fue la madre del joven quien le transmitió a su hijo los mensajes del sheriff, asegurándole que no iba a ser arrestado y que podía vivir como quisiera.

Tras años de investigaciones, la búsqueda finalizó con el hallazgo. “Nos dijo que se había ido solo y que no había sido secuestrado, lastimado, maltratado, explotado ni dañado de ninguna manera”, concluyó Dix.