Un joven de 16 años mata y descuartiza a su jefe tras una discusión por una deuda

Noticias Cuatro 16/02/2018 11:01

Y es que, el día en el que se produjeron los hechos, vecinos del barrio de Medellin San Joaquín, vieron atónitos como agentes policiales y de la Fiscalía encontraban dos partes de un mismo cuerpo que habían sido abandonadas en diferentes lugares.

Así, se ha ido conociendo que, tras el asesinato, el joven de 16 años descuartizó el cuerpo del que era su jefe para intentar desprenderse del mismo. Esto hecho se ha podido conocer porque, tal y como explicó Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, una cámara de seguridad capto al autor del asesinato saliendo del establecimiento con dos bolsas.

Además, según Caracol, para conseguir más pruebas, la propia Fiscalía realizó exámenes forenses y descubrió que el lugar en el que se cometió el asesinato “había sido lavado con cloro; con prueba de ‘blue star’ identificamos los rastros de sangre en el lugar de los hechos, la herramienta usada para asesinarlo y desmembrarlo”.

Por ello, González Flechas indicó que gracias a esas investigaciones se conoció que “el menor era empleado de la víctima”, que asesinó a su jefe tras golpearle con un objeto contundente en varias ocasiones y que luego utilizó un serrucho y una segueta para desmembrar su cadáver.

“Una vez fraccionado el cuerpo lo metió en bolsas, en vídeo logramos ver cómo saca las bolsas, en qué momento y dónde las colocó”, indicó el director seccional de Fiscalías de Medellín.

Tras las evidencias obtenidas por el trabajo realizado en la investigación, la Fiscalía pidió al juez de menores la orden de captura del que era en ese momento el principal y único sospechoso de la muerte de Edison Morales. Cuatro días después se obtuvo dicha orden, se le detuvo, imputándole el delito de homicidio agravado y el menor aceptó los cargos.

“La hipótesis es unas deudas que el adolescente debía pagar; en una discusión por el dinero asesina a esta persona y en aras de esconder el cadáver ejecuta este acto demencial de desmembrar el cadáver y meterlo en bolsas”, indicó el funcionario.

Actualmente el joven autor del asesinato se encuentra en un centro de atención para el menor infractor del occidente de Medellín.