Jessica Chastain consigue que su compañera Octavia Spencer cobre cinco veces más

Noticias Cuatro 26/01/2018 18:55

La lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una de las prioridades de la actriz de Hollywood Jessica Chastain. La protagonista de ‘Molly’s Game’ ya consiguió que Mark Wahlberg donara el sueldo que percibió por repetir las escenas de ‘Todo el dinero del mundo’ tras la expulsión de Kevin Spacey, ya que Chastain denunció la gran diferencia de sueldo entre él y su compañera de reparto, Michelle Williams.

Ahora su actividad continúa y la última beneficiada ha sido la actriz y su amiga Octavia Spencer, con la que compartió reparto en ‘Criadas y Señoras’. Spencer, nominada a un Oscar por su papel en ‘La forma del agua’, cobrará cinco veces más por el trabajo de su nueva película, la cual protagonizará con la misma Chastain.

“Hace 15 meses, Jessica Chastain contactó conmigo y me dijo: ‘Quiero que hagamos una comedia”, ha indicado Spencer, según recoge CNN.

“Me llamó seis meses después y estuvimos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo: ‘Ya es hora de que las mujeres cobren tanto como los hombres’. Yo le dije: ‘Sí Jessica, pero la cosa es que las mujeres de color ganamos menos que las mujeres blancas. Así que, si vamos a tener esa conversación sobre la igualdad salarial, tenemos que poner a las mujeres de color sobre la mesa’. Le conté mi historia, hablamos de números, ella estaba callada y dijo que no tenía ni idea que esa era la situación de las mujeres negras”.

Entonces, Chastain no se quedó de brazos cruzados y se reunió con los productores de la película para intentar que Spencer obtenga un sueldo a la altura de su trabajo y del resto de sus compañeros de reparto.

Finalmente, la ganadora de un Oscar por ‘Criadas y Señoras’ ha anunciado que percibirá un sueldo cinco veces más grande de lo que se la ofrecía en un principio.

Compromiso para acabar con la diferencia salarial

La brecha salarial entre hombres y mujeres de todo el mundo ha traspasado todas las profesiones, pero en el mundo de la televisión y el cine esta cuestión está siendo especialmente visible.

Bajo el intento de luchar contra esta lacra, cuatro presentadores estrella de la radio televisión pública británica BBC se han puesto de acuerdo para bajarse el sueldo tras la revelación de que los periodistas de la compañía ganan bastante más que sus compañeras de trabajo a pesar de que realicen funciones similares.