La macrofiesta con el DJ Aoki finalmente se aplaza por "problemas técnicos"

Noticias Cuatro/agencias 11/07/2014 17:03

Menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el circuito del Jarama por problemas de seguridad y sobreaforo, la empresa señalaba que podían reubicar toda la infraestructura del festival "en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad" en el recinto ferial de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El pasado jueves explicaban que el recinto contaba con un aforo máximo de 13.000 personas, "capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas". De hecho, un equipo humano de más de 100 personas se encontraba trabajando para montar los eventos.

Así mismo, la organización se había comprometido con los asistentes a facilitar su llegada a esta nueva ubicación a través de tres líneas de autobuses, "que habrían estado funcionando durante todo el evento de forma ininterrumpida" para conectar tres puntos diferentes de Madrid con el recinto ferial.

Al final XLR Music, organizador del evento, ha decididó aplazar el evento ya que el ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) no ha dado el "ok" al festival por que "No cumplía todos los requisitos necesarios". Los organizadores han explicado que han hecho todo lo posible por no tener que cancelar el evento. Han afirmado que "el boletín de instalación eléctrica y otros condicionantes técnicos han hecho imposible garantizar a los espectadores todas las necesidades y calidad inherentes a un proyecto de esta naturaleza".

En los próximos días apareceran las nuevas fechas del evento, en el que las entradas ya vendidas seguirán siendo validas, aún así la organización ha recordado que se pueden devolver las entradas como mucho 15 días antes de que se celebre el evento. David Guetta seguirá su gira por España tal y como estaba previsto.