La brillante reacción de una joven al intentar timarla

Noticias Cuatro 18/12/2017 11:50

Shaina Gimao, de Filipinas, recibió un mensaje de texto en el que le confirmaban que era la ganadora de un ordenador portátil y una gran suma de dinero en efectivo.

Según informa The Sun, este tipo de mensajes son estafas y esta técnica se conoce como 'phising'. Consiste en mandar mensajes a personas de forma anónima asegurando que han ganado un gran premio pero que, para cobrarlo, es necesario que se faciliten los datos personales, incluido el número de cuenta.

Este tipo de timos suelen identificarse fácilmente por la escasa fiabilidad que presenta el mensaje. Gracias a esto, Grimao consiguió reconocer que se trataba de un fraude y contraatacó de la mejor manera posible.

La joven decidió pagarle con la misma moneda y envió un sms al número que intentaba timarla con el siguiente mensaje: "¡Enhorabuena! ¡Se ha suscrito con éxito a la Oración del Día! ¡Se deducirán 2,21€ de su carga! He puesto al Señor siempre delante de mí, él está a mi lado y por ello nunca caeré".

El embaucador entró en pánico y quiso cancelar el 'pedido' pero ya era demasiado tarde, pues Grimao le espetó que: "Lo siento, has ingresado un código no válido. Inténtalo de nuevo".

La joven ha compartido en Twitter la ingeniosa conversación y la publicación no ha tardado en hacerse viral con más de 140.000 me gusta y más de 63.000 retweets.