Una 'instagramer' comparte una foto para concienciar sobre la depresión posparto

Noticias Cuatro 27/02/2018 03:00

Tori Block, una madre de California (Estados Unidos), es una conocida usuaria de Instagram y comparte su vida en familia. Sus fotos son cuidadas y enternecedoras, pero ha aprovechado su condición para compartir una fotografía con el objetivo de dar voz a todas esas mujeres que, como ella, sufren depresión posparto. Esta cuestión es un tabú para la sociedad y apenas se discute públicamente, por lo que Block quiso compartir su experiencia personal, como recoge The Independent.

En la fotografía, aparece amamantando a su hijo Bodhi mientras ella rompe a llorar. “Esta soy yo en el pico de mi depresión posparto”, comentó Block en la publicación. También avisó de que la imagen “no estaría publicada mucho tiempo” debido a que se la tomó “para recordar lo lejos que había llegado, si alguna vez salía de eso”.

Block ya ha superado su depresión, pero asegura que nunca podrá olvidar el dolor que ha conllevado. “Mirando esta foto, recuerdo perfectamente el dolor que sentí, el temor de despertarme todos los días, el dolor físico que envolvía los pensamientos en mi cerebro. Nunca había experimentado emociones tan perturbadoras como esta, que inundaran cada fibra de mi ser, abriéndose camino a través de mis venas como una plaga”, escribió Block.

El comentario sigue y Block asegura que “no quería dejar esta vida, pero parecía ser la única forma de librarme del dolor”. La madre de Bodhi también explica cómo logró superar la depresión: “Pateé su puto trasero y lo golpeé contra el suelo antes de dejar que me consumiera, o mucho peor, quitarme la vida”, sentenció.

Con esta publicación, que todavía aparece publicada, tiene como objetivo apoyar a otras mujeres que están padeciendo una depresión posparto para que sepan que no están solas. Esta publicación tiene casi 3.000 ‘me gusta’ y hay más de 700 comentarios, muchos de ellos de otras madres que están pasando por lo mismo.

“Esta es una foto tan fuerte. He estado ahí. Me tomó un tiempo admitir que estaba sufriendo porque quería creer que estaba bien. Pero esta foto era exactamente como me sentía. Gracias por compartir”, escribió una usuaria.