La nueva vida de la Infanta Cristina costará 480.000 euros

Noticias Cuatro / Agencias 25/08/2013 16:46

La entidad catalana pagará el coste del alquiler de la casa familiar, que el suplemento tasa en unos 5.000 euros mensuales, lo que supondría un total de 60.000 al año. Es decir además del sueldo de la Infanta, 320.000 euros en 2010, La Caixa le pagará 180.000 euros más en concepto de colegio para sus hijos y alquiler de la vivienda.

El que también tiene que pagar, es el Estado español, que correrá con los gastos de la seguridad. Según El Mundo, el servicio permanente de vigilancia de los miembros de la Casa Real, en este caso de la Infanta Cristina será de 300.000 euros anuales.

La seguridad de la Infanta se hará en coordinación con el personal de la embajada española y la policía suiza. Durante los cinco años que vivieron en Washington contó con un servicio permanente de seis policías que se turnaban cada ocho horas en el cuidado de la familia. Cada uno suele recibir 50.000 euros anuales y el relevo se produce cada tres meses.

La entidad catalana desembolsaría 180.000 euros por la estancia de la Infanta en Ginebra, además de la subida de sueldo que lleva aparejado el traslado al extranjero de un trabajador.

Supuestamente, Iñaki Urdangarín estaría buscando trabajando en Ginebra en el ámbito de los seguros, algo que no cuenta con la aprobación de Zarzuela.

Según el abogado Gonzalo Boye, si Iñaki vive fuera de España más de 180 días al año deja de tener su dirección fiscal en el país, con lo que su situación tributaria quedaría en un limbo, justo lo contrario a la transparencia pretendida por la Casa Real.

No sabremos si al final Urdangarín se trasladará a Ginebra tambén, pero lo que sí queda claro es que las leyes suizas son muy estrictas y no permiten a los paparazzi que se acerquen a sus habitantes y menos aún a personajes famosos. Quizás por ello el lugar elegido ha sido Ginebra con el fin de alejarse de los medios y proteger a sus hijos.