Cinco ideas sabrosas para comidas ligeras después de Navidad

Noticias Cuatro 02/01/2017 12:50

Ensalada de naranja, rúcula y parmesano

Para su elaboración, primero prepara la vinagreta mezclando vinagre, aceite de oliva, miel y sal. Después, lava la rúcula y retira la piel de la naranja y córtala en rodajas. Pica la cebolla y repártela por el plato. Luego, echa el queso parmesano y espolvorea el gomasio. Por último, añade la vinagreta.

Ensalada de puerros y jamón

Limpia los puerros y córtalos. Ponlos a hervir en agua con abundante sal durante 15 minutos. Por otro lado, se prepara la vinagreta con sal, aceite, vinagre y pimienta. Una vez que los puerros estén cocidos, se meten en la vinagreta durante una hora. Por último, se añaden unas lonchas de jamón y se adereza todo con la vinagreta.

Judías verdes con pimientos asados

Se asan los pimientos a 220 grados durante unos 40 minutos. Por otro lado, se cuecen las judías verdes. Una vez cocidas, se saltea cebolla y taquitos de jamón durante 10 minutos. Después, se añaden los pimientos y las judías. Se añade agua con pimentón y una pizca de pimienta molida y se deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Pollo con salsa de yogur

En primer lugar, se marina el pollo con zumo de limón, unas ralladuras de la cáscara, guindilla picada, una ramita de cilantro y ajos machacados durante una hora. Después se saltea el pollo. Por otro lado, se bate el yogur con un poco de sal y se añade pepino picado. Finalmente se sirve el pollo acompañado de la salsa.

Crema de coliflor y ajo asado

Primero se cuece la coliflor de manera normal. Por otro lado, asa los ajos en el horno. Mezcla la coliflor, los ajos, comino, aceite y pimienta negra molida con una batidora hasta adquirir la textura deseada. Finalmente, sírvelo con una rebanada de pan tostado.