Liberado el niño retenido por un hombre en una guardería en Colmenar de Arroyo

Noticias Cuatro / Agencias 12/05/2015 19:13

El agresor es un vecino de la localidad que a primera hora de la mañana ha entrado alterado en el centro, situado en la calle Guillermo Bonet, intentado retener a varias personas. Llevaba un cúter y todos han conseguido salir a tiempo, pero el hombre había conseguido retener a uno de los niños, de dos años que, finalmente ha sido liberado por la Guardia Civil.

Todos en el pueblo conocern al hombre, propietario del bar del pueblo, que ya ha sido detenido. Los vecinos se han sorprendido ante la actitud del hombre, que no tenía relación de ningún tipo con el bebé.

Una persona ha explicado que el hombre tenía una actitud "agresiva". Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presencial.

Fernández Díaz habla de "final feliz"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado "el final feliz" y que el niño de dos años haya sido liberado después de que fuese retenido por un hombre toda la mañana de este martes en una guardería del municipio madrileño de Colmenar de Arroyo.

"Afortunadamente nos podemos felicitar de que haya tenido un final feliz dentro del sufrimiento que a lo largo del día los vecinos y familiares han tenido por este no esclarecido suceso", ha manifestado el ministro en declaraciones en los pasillos del Senado.

Fernández Díaz ha dicho no tener más información que el que dan los medios de comunicación sobre este acontecimiento en el que un hombre de unos 50 años, vecino de la localidad madrileña, entró alterado y armado con cúter en la escuela infantil y retuvo a uno de los niños que estaban allí.