La empresa que alquiló Madrid Arena asegura que no había exceso de aforo y que las salidas se utilizaron con normalidad

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 01/11/2012 13:27

Diviertt "dice que no había exceso de aforo" y que "no sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", señala un comunicado enviado por Madrid Espacios y Congresos.

La sociedad municipal "lamenta profundamente lo sucedido esta madrugada durante la celebración de un concierto de música electrónica" y han trasladado sus "más sentidas condolencias a las familias de las fallecidas" y su apoyo a las familias de las dos jóvenes que permanecen en dos hospitales de la ciudad.

Los hechos está investigando lo sucedido el Grupo V de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional. Los responsables de Madrid Espacios y Congresos se han puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para todo aquello que pudieran necesitar.

En el mismo comunicado aclaran que el suceso ha tenido lugar "por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto". Madrid Arena fue alquilado a la empresa Diviertt S.L.

La principal causa, un petardo

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha remarcado que la principal hipótesis sobre la causa del agolpamiento que ha provocado la muerte de tres jóvenes está madrugada en una fiesta de Halloween fue el estallido de una bengala o un petardo, por lo que ahora habrá que ver, a tenor de lo que indique la investigación, si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto de Madrid Arena.

En declaraciones a los medios de comunicación en las oficinas ejecutivas de Madrid Espacios y Congresos, Villanueva también ha recalcado que, según la información recopilada, no hubo exceso de aforo, dado Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta ha comunicado que vendió 9.650 entradas para el evento.

El vicealcalde ha comentado que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y que, en un primer momento, fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y del personal de seguridad privada.

Villanueva ha señalado que una vez conocidos los hechos, se tomó la decisión por los distintos intervinientes de no suspender ni desalojar de manera inmediata por entender que esta decisión "hubiese producido síntomas de situaciones de pánico y alarma", por lo que se dio un "desalojo gradual y ordenado" hasta las 6.30 horas.