Localizan el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido en A Coruña

cuatro.com 02/02/2012 12:30

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido. Él y dos policías más se adentraron en el mar hace siete días para salvar la vida al joven, que tampoco pudo salir del agua. Uno de los policías fue rescatado sin vida el mismo día de los hechos y el segundo de ellos ha aparecido este jueves, por lo que aún siguen buscando al estudiante.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que sobre las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante.

Fueron buceadores del Club del Mar, que han participado estos días en las labores de búsqueda de los desaparecidos, los que localizaron el cuerpo de este agente en una zona de mar detrás de Las Esclavas, según han precisado fuentes del operativo.

La embarcación 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo, ha procedido a trasladar a tierra, en concreto a la dársena de Oza, el cuerpo del policía que permanecía desaparecido desde el viernes pasado.

Hora antes, encontraban el cadáver que corresponde al agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002.

El cuerpo de Maseda fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.

Operativo en marcha

Por su parte, el operativo de búsqueda continúa las labores para tratar de localizar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia), que sigue desaparecido. A última hora de la tarde, y ante la falta de visibilidad, ha quedado suspendida la búsqueda, que se reanudará este viernes con medios aéreos, marítimos y terrestres.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha trasladado a la zona, como ha hecho por la mañana junto a otras autoridades cuando fue recuperado el cuerpo del agente Rodrigo Maseda.