El gurú de la secta que tenía retenida a Patricia Aguilar permanecerá nueve meses en prisión preventiva

Noticias Cuatro 13/07/2018 23:20

Según ha indicado el Ministerio Fiscal peruano a través de su cuenta de Twitter, esta "medida forma parte de la denuncia por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación análoga". También han indiciado que la "54º Fiscalía Provincial Penal de Lima investigará presuntos delitos de exposición al peligro y tocamientos indebidos en agravio de los menores rescatados".

La joven de Elche, que fue captada por una secta a los 16 años, fue encontrada en la selva de Perú después de más de año y medio sin tener contacto alguno con su familia. Patricia Aguilar se marchó a Perú nada más cumplir los 18 años junto al líder de la secta que pretendía repoblar el mundo ante un inminente apocalipsis.

El padre de Patricia viajó a Perú para impulsar la investigación. Su hija pasó a la clandestinidad cuando la familia quiso hacerla volver a España en contra de su voluntad. Durante ese tiempo, Patricia vivió en una choza en mitad de la selva peruana, en condiciones infrahumanas, llegando incluso a dar a luz una niña. Tras su liberación, la joven ha entrado en un programa de protección de víctimas.

Además, Noelia Bru, prima y portavoz de la familia de Patricia Aguilar reclamó recientemente la ayuda y colaboración de las instituciones españolas para que el padre de la joven pueda tener información sobre el estado de Patricia, que se encuentra aislada en el Ministerio de la Mujer de Perú, junto a su bebé.