Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a 155 migrantes a bordo de siete pateras en Cádiz

Noticias Cuatro / Agencias 25/06/2018 10:23

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 55 personas de origen magrebí a cuatro millas al oeste de Cabo de Trafalgar. Han sido trasladados al puerto de Barbate, en el que están siendo atendidos por el operativo habitual sanitario y de emergencias.

Esta patera ha sido localizada a la 1.00 horas de este lunes y en ella viajaban dos mujeres y 24 menores, de los cuales eran 22 niños y dos niñas. Al llegar al puerto de Barbate, cuatro personas han tenido que ser asistidas por los servicios médicos y dos de ellas trasladadas a un centro hospitalario. Así lo han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Anducía.

A las 05.00 horas, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 50 personas, en concreto, 47 hombres y tres mujeres, todos ellos de origen magrebí, a cuatro millas al suroeste de Barbate. Cuarenta minutos después, la Concepción Arenal, a seis millas al suroeste de Barbate, ha auxiliado a 16 hombres y una mujer, también de origen magrebí.

Salvamar Arcturus ha rescatado a los ocupantes de otras cuatro pateras, ocurriendo el primer rescate en torno a las 06.30 horas de este lunes a 13,5 millas al suroeste de Tarifa. En esta patera viajaban seis hombres subsaharianos.

Minutos antes de las 07.00 horas de este lunes, se ha procedido al rescate de los ocupantes de otras dos pateras, una a 16,5 millas y la otra a 17,5 millas al suroeste de Tarifa, con diez hombres y una mujer y con once hombres y una mujer, respectivamente. Todos de origen subsahariano.

Quince minutos más tarde, tres hombres y una mujer subsaharianos han sido rescatados de una patera que se encontraba a 16,5 millas al suroeste de Tarifa. En total, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 33, que probablemente serán trasladados al puerto de Tarifa próximamente, la Concepción Arenal a 67 personas y la Guardia Civil a 55 inmigrantes.

Hasta el momento, la Salvamar Arcturus continúa movilizada, junto a la Salvamar Atria y al Helimer 202, para rastrear esta zona en busca de posibles nuevas infraembarcaciones.