Le amputan los pies, una mano y los dedos de la otra por una gripe que derivó en sepsis

Noticias Cuatro 03/04/2018 13:08

Willy McCue fue hospitalizado a principios de febrero por una gripe en estado grave. Poco después, desarrolló una neumonía que al tiempo, derivó en un shock séptico. Esto es una afección causada por una respuesta inmunitaria para vencer una infección, en este caso, la neumonía. Debido a esta enfermedad, el cuerpo libera químicos inmunitarios en la sangre para eliminar la infección.

En el caso de Willy, la sepsis causó un bloqueo en los vasos sanguíneos, por lo que los nutrientes no llegaron a ciertas partes de su cuerpo, como los pies, las manos, el hígado, los riñones y el tejido de una pierna. Debido a esta falta de circulación, los tejidos han muerto y han tenido que ser eliminados, por lo que le han amputado ambos pies, una mano y los dedos de la otra.

El joven estuvo trabajando de bombero en prácticas en el Departamento de Bomberos de New City y, sus ex compañeros de trabajo han afirmado que el uniforme y el casco de bombero le estarán esperando para volver a las prácticas cuando se recupere.

“Es duro. Fui a verlo la semana pasada y por ahora tiene ánimos. Espero que se mantenga así y que sea consciente de que estamos todos con él a lo largo de todo este proceso”, explica Thomas Gerlich, un bombero voluntario.

“Se unió al departamento de bomberos solo para ayudar a todos. Tiene un gran corazón. Es una situación muy triste, pero él está animado y solo quiere ir a rehabilitación y volver a montar en los camiones. Ese es nuestro objetivo”, afirma Richard Willows, jefe adjunto de New City Fire, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Por su parte, su ex entrenador de fútbol ha creado una página de Go Fund Me para recaudar los fondos suficientes para financiar su recuperación. De momento, se han donado más de 73.000 euros.