Grecia teme más violencia tras la muerte de dos miembros de Amanecer Dorado

Noticias Cuatro/Agencias 02/11/2013 18:15

La fuerza antiterrorista griega está investigando si el tiroteo acaecido en plena hora punta el viernes frente a las oficinas del partido en Atenas fue en venganza por el apuñalamiento mortal de un rapero antifascista por parte de un seguidor de Amanecer Dorado en septiembre, dijo la policía.

La muerte del rapero Pavlos Fissas provocó protestas en todo Grecia y una ofensiva del gobierno contra Amanecer Dorado, al que se considera un partido neonazi y se le culpa de ataques contra inmigrantes.

"No podemos permitir que continúe este ciclo de violencia", dijo Makis Voridis, diputado en el partido Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras, a Mega TV. "Esto debe terminar aquí".

"Doce balas contra la democracia", dijo el diario Ta Nea en su portada del sábado. "El doble asesinato a sangre fría fue una cruda provocación contra la estabilidad".

Los dos seguidores de Amanecer Dorado, de 22 y 27 años, fueron disparados en una calle concurrida durante la hora punta de la tarde. Un tercer hombre resultó gravemente herido en el pecho y el estómago y los médicos dijeron que seguía en estado crítico.

Según testigos e imágenes de una cámara de CCTV, el atacante, que tenía un cómplice, se bajó de una moto y disparó a las víctimas desde una distancia cercana, dijo la policía. Se encontraron 12 balas en la escena del crimen de una pistola 9 mm.