Las 4 máquinas más peligrosas del gimnasio

Noticias Cuatro 12/11/2016 08:30

De acuerdo con un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy, de Columbus, las lesiones más graves en músculos y huesos se dan en los gimnasios de pesas. Algunas personas no saben cómo usarlos correctamente y esto puede causar que los aparatos más peligrosos en el gimnasio hagan daño en los músculos, a veces irreversibles. Estos son algunos de los aparatos más peligrosos del gimnasio, según Noticias24.com:

Contractor de pecho

En este aparato es muy importante mantener los hombros, el pecho y los brazos a la misma altura. Al realizar el ejercicio, los brazos no deben sobrepasar los hombros, de lo contario puedes sufrir un desgarro en los hombros y no poder seguir con la rutina.

Bandas elásticas

En la actualidad, las bandas elásticas para trabajar con tu propio peso son muy efectivas en el gimnasio. Sin embargo, algunas son más cortas o más anchas que otras. El uso correcto de la banda y no tratar de forzar el trabajo de resistencia es importante. De lo contrario podrías reventar la banda y, con la presión que ésta tiene, podrías hacerte daño.

Levantamiento de pesas

Es un ejercicio que requiere de mucha precisión. Debe ser supervisado por un especialista. Los accidentes en este tipo de aparatos son muy frecuentes.

Algunas personas creen que aguantar más peso les va a beneficiar más y no es cierto. Si una persona levanta más peso de lo que puede según su propio peso, puede tener consecuencias letales para la salud. El exceso de peso o cargar mal las pesas, puede generar lesiones de por vida.

Máquina de extensión de piernas

La máquina de extensión de piernas es uno de los aparatos del gimnasio más peligrosos Cuando la extensión de piernas no se realiza adecuadamente puede lastimar las rodillas y provocar un problema serio se meniscos que puede terminar en una cirugía.

El cartílago de la rodilla se desgasta conforme pasan los años, pero la máquina de extensión de piernas desgasta más el cartílago de la rodilla de lo normal.