Un bebé sufre una fractura de cráneo tras ser golpeado por un pelota de 'softball'

Noticias Cuatro 08/05/2018 07:57

El pequeño McKenna Hovenga resultó gravemente herido después de que una bola de pintura de 'softball' le alcanzara en el cráneo fracturándolo y provocándole dos hemorragias cerebrales y varias convulsiones según informa FoxNews.

Su familia se encontraba con él en el campo de béisbol en Shell Rock, en Iowa, Estados Unidos, cuando su madre se dispuso a amamantar a McKenna , de tan solo siete semanas. "Su madre estaba de espaldas al campo y nunca vio venir la pelota. La pelota salió por encima de la valla y golpeó a McKenna primero. Realmente no estamos seguros ya que sucedió tan rápido", asegura un familiar que se encontraba con ellos en el momento del accidente.

Tras el brutal impacto, el bebé fue trasladado en helicóptero al Hospital St. Mary's en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

"Actualmente, McKenna todavía está muy sedado y todavía está en la ventilación", informan desde una página habilitada para recaudar fondos para su recuperación. "Hemos tenido algunos problemas aquí y allá que han surgido, por lo que los médicos están continuamente ajustando sus medicamentos. Afortunadamente no hemos tenido actividad convulsiva desde ayer por la mañana y ella es estable, pero crítica ", añaden.

A pesar de la gravedad del accidente, los padres del pequeño insisten en no culpar a quienes estaban jugando a 'softball' en el campo. "Los accidentes ocurren y esta es solo una horrible casualidad", ha afirmado.