La Fiscalía recurre la orden de busca y captura del 'Rafita'

Noticias Cuatro / Agencias 08/02/2013 17:05

La Fiscalía considera que no existen motivos suficientes y fundados, debido a la entidad del delito para lanzar una orden para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen y detengan a Rafita, que ingresaría en prisión a la espera de juicio.

La orden de busca y captura es una renovación de otra que emitió el mismo juzgado en abril de 2012 y que se extinguió a finales de verano pasado. El magistrado reactivó esa orden el pasado 31 de enero cuando se dio cuenta de sus antecedentes y ha revocado la conmutación de la multa y la suspensión de la pena que le había puesto por conducir borracho y sin carné.

'El Rafita' fue detenido por última vez, tras una laboriosa investigación policial, el pasado mes de marzo, tras varios meses de estar bajo otra orden de busca y captura, está vez dictada por el Juzgado número 29 de Madrid, por su relación con una banda delictiva que se dedicaba al robo y desguace de vehículos y que fue desarticulada en agosto de 2011 en la denominada operación Ceniza, en la que se detuvo a familiares suyos. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.

Rafael Fernández García, conocido por ser condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo cuando tenía 14 años, tiene una amplía carrera delictiva. No obstante, acumula media docena de detenciones y varios cargos pendientes siendo mayor de edad por delitos cometidos después y durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por el crimen.