Fallece una mujer en Asturias tras ser arrastrada por un golpe de mar

Noticias Cuatro / Agencia 06/01/2018 13:41

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el policía y el otro hombre resultaron heridos leves y han sido trasladados por dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital San Agustín.

El efectivo de Bomberos de Asturias, pese a las magulladuras recibidas, no precisó traslado sanitario y regresó al parque, con el resto de compañeros, tras concluir la intervención, según han informado desde el SEPA a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.49 horas. En la llamada se indicó que había dos personas caídas en el agua, en el espigón de San Juan de Nieva, y una de ellas había logrado salir por sus medios, pero no veían a la otra.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos de Bomberos de Avilés, junto con la Policía Local, fueron los primeros en llegar a la zona. El hombre que había caído con la mujer al espigón los acompañaba para indicar el punto donde había sucedido, cuando un golpe de mar arrastró a los tres hombres a los bloques del muro.

El efectivo de Bomberos de Asturias pudo salir por sus medios, mientras que, al policía y al particular los sacó del lugar el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

A continuación, los integrantes del equipo de rescate localizaron el cuerpo de la mujer accidentada y lo sacaron del agua, trasladándola a tierra.

Aquí, el médico-rescatador del grupo, junto al equipo médico de la UVI Móvil activada por el SAMU, le practicaron a la accidentada maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), durante una hora. Finalmente, nada se pudo hacer para salvar su vida.