Facebook elimina la cuenta de una madre que amamantó a un bebé que no era suyo

Noticias Cuatro/ Agencias 11/10/2016 11:20

La chica es de Missouri, tiene seis hijos y se ha convertido en viral después de que Facebook eliminase su perfil debido a la imagen publicada en su cuenta. En dicha fotografía aparecían su bebé y el de un amigo tomando leche de sus pechos bajo el lema #TandemTwo. En el 'post', ella explica el motivo de la fotografía, cuenta cómo su amigo le envió un mensaje pidiéndole el favor de alimentar a su bebé, pues la madre original se encontraba en medio de una operación y el pequeño detestaba los biberones.

"Cuando recibí a la pequeña, la niña estaba hambrienta y exhausta", explicaba Rebecca en su Facebook. "Espero haber hecho lo correcto, lo que cualquier persona hubiese hecho por mi hijo en un momento de desesperación", continuaba comentando. Un gran texto que venía acompañado de un par de imágenes donde se podían ver a los dos bebés alimentándose y dándose la mano como si fuesen verdaderos hermanos.

Pero, mientras muchos alabaron la acción de Rebecca en las redes sociales, otros decidieron criticarla duramente hasta el punto de dejar comentarios de este tipo: "¡Cúbrete! Nadie quiere ver tus pechos. Esto es Facebook, no un Sexbook". Otros señalaban que este hecho puede ser muy peligroso pues "quién sabe si la otra persona tiene hepatitis B o VIH".

Sin embargo, la protagonista de esta historia no daba crédito y respondió a sus críticos afirmando que estaba "sorprendida de que mucha gente pensase que lo que había hecho era raro, o no natural", puesto que "son las tetas las que están destinadas a alimentar a los bebés".

Finalmente, Facebook estuvo de acuerdo con las críticas que recibió el 'post' de la madre, por lo que desactivó la cuenta de Rebecca Wanosik de manera momentánea. El marido de la mujer ha salido en su defensa, escribiendo otra publicación en la que reivindica el gesto de su esposa y pide que le reactiven al red social de nuevo.