Un estudiante con autismo sorprende a los asistentes durante su discurso de graduación

Noticias Cuatro 15/06/2018 18:03

Sef Scott se propuso “ser y hacer lo inesperado” y, con la ayuda de su madre y de su hermano, consiguió sorprender a todos los asistentes al acto de graduación de su clase. Cuando el joven estudiante cogió el micrófono, se presentó y explicó que tiene “dificultades de aprendizaje”. “Para ser más específico, tengo autismo y un trastorno de comunicación social”, añadió.

Desde ese momento, los presentes aplaudieron cada frase que pronunciaba, ya que suponía un logro en su vida, como recoge CBS News. Scott centró su discurso en lo “inesperado” y, a pesar de que reconoció que estar hablando delante de todos ya lo era, quiso reducir el valor que estaba demostrando tener.

“Todos compartimos una cosa en común: todos lo logramos. Es algo obvio, todos vosotros estáis aquí conmigo en una ceremonia de graduación con esas togas y chaquetas. Sí, tengo autismo, pero también soy inteligente. Inesperado, ¿no?”, bromeó Scott.

En un discurso de seis minutos en el que superó todas sus barreras, el joven estudiante también animó a los asistentes a perseguir sus sueños. “No sigas los sueños de otra persona, no pierdas el tiempo en algo que nunca quisiste, haz lo inesperado. Es tu vida la que estás viviendo, no la de alguien más, así que haz lo que te satisface”, alentó el joven.

Scott concluyó su mensaje incitando a todos a pensar en el bien común: “Puedes llenar tu vida de momentos inesperados que pueden beneficiar a quienes te rodean con muy poco esfuerzo de tu parte”, concluyó ante una gran ovación.