Muere otro de los espeleólogos atrapados en una sima en Marruecos

Noticias Cuatro / Agencias 05/04/2015 21:50

Martínez, de 41 años, sufría una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna. Gustavo Virues, gaditano de 41 años y con dos hijos, también falleció este sábado, mientras que el otro espeleólogo, el agente Juan Bolívar, está ileso y ya ha sidotrasladado ileso a la localidad de Uarzazate, próxima al barranco donde se despeñaron cuando recorrían por su cuenta una zona escarpada de la coordillera del Atlas.

Al no llegar el martes al punto donde habían quedado con el resto de la expedición, se inició la búsqueda. El sábdo fueron localizados por un helicóptero de la Gendarmería marroquí, pero hasta el domingo no se había podido acceder hasta ellos.

El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se había desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Uazarzate permaneciera en Marruecos por si fuera necesaria su utilización para la repatriación de los espeleólogos.