Un menor con un episodio de "violencia extrema", posible víctima de la droga caníbal en Lugo

Noticias Cuatro 22/03/2018 10:53

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación de la campaña de tráfico de Semana Santa, Villanueva ha confirmado que los cuerpos de seguridad están investigando el caso de un joven que se mantiene hospitalizado desde que sufriera un episodio de violencia extrema del cual señalan que podría haber sido consecuencia de la consumición de la droga caníbal.

"Se está estudiando por parte de la Policía Nacional a ver cuál era [la droga], cómo se consiguió y si está en el mercado o no", ha afirmado el delegado del Gobierno, quien reconoce que, con anterioridad a este hecho, ya se habían detectado otros casos "muy esporádicos".

Los hechos sucedieron en Lugo, donde el joven sufrió un episodio de violencia extrema en el cual, según el Faro de Vigo, el joven comenzó a morderse sus propios brazos e intentar morder a todo aquel que se cruzaba en su camino.

¿Qué es la droga caníbal?

Según ha explicado Villanueva, la droga caníbal es una sustancia la cual, tras su consumo, el comportamiento de las personas se vuelve "extremadamente violento". El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que "todo parece indicar", por otros casos que ya se han detectado con anterioridad, que esta droga actúa de dicha manera.

"Algún caso se había detectado ya con anterioridad", ha comentado el delegado, quien ha mostrado todo su rechazo al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, y sobre todo de esta en particular.

Asimismo, Villanueva ha asegurado que las administraciones están a disposición de la madre del menor para apoyarla de "manera especial" en todo aquello que sea necesario.

Consecuencias extremas de la droga caníbal

Uno de los ejemplos de los efectos extremos que causa esta droga en un caso que impactó a Florida, (Estados Unidos). Allí, un hombre realizó una llamada a la policía avisando de que estaba siendo testigo del asesinato a puñaladas de un matrimonio de 59 y 53 años.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un joven comiendo, literalmente, el rostro de una de sus víctimas. Un acto terrorífico que el joven estaba realizando bajo los efectos de la droga caníbal.