Envenenados por la vida a diario

NOTICIAS CUATRO 20/02/2013 08:47

La OMS advierte en un informe que "los productos químicos sintéticos" tienen "consecuencias graves" para la salud del ser humano. Advierten de que los compuestos que se usan en la elaboración de juguetes, suelos, salpicaderos de automóviles, tarjetas de crédito, pesticidas y productos electrónicos pueden tener "graves consecuencias" para la salud y que pueden aumentar enfermedades y desórdenes del sistema endocrino.

El estudio admite que se necesita seguir trabajando para entender completamente los vínculos existentes entre los productos químicos que se encuentran en numerosos productos industriales y "enfermedades y trastornos específicos", según publica el diario The Telegraph. No obstante, la OMS señala que este es el estudio más completo sobre este asunto que se ha hecho hasta la fecha.

Estos productos químicos se han relacionado con problemas testiculares, de mama, de próstata y cáncer de tiroides, efectos sobre el desarrollo del sistema nervioso en los niños y la hiperactividad por déficit de atención en los niños.

Estas sustancias químicas pueden perjudican la fertilidad femenina y aumentar enfermedades infantiles como la leucemia. En definitiva, el informe sostiene que "estos químicos pueden influir en el sistema endocrino del que depende el metabolismo, el crecimiento, el sueño y el humor".