Encuentra una cámara oculta en el dormitorio del piso que había alquilado en AirBnB

Noticias Cuatro 07/12/2017 17:19

La denuncia la realizó Jason Scott a través de Twitter. Pero no fue él quien descubrió la cámara, sino un amigo suyo que prefiere mantenerse en el anonimato. “En "oh, eso es una cosa ahora", un colega mío pensó que era extraño que hubiera sólo un "detector de movimiento" en su AirBnB en el dormitorio y voilá, era una cámara IP conectada a la web”.

Debido a la relevancia que tuvo el mensaje en la red social, que cuenta con más de 20.000 retuits, Jeff Henry, un portavoz de la empresa tuvo que salir al paso, indicando que “las cámaras nunca se permiten en baños o dormitorios, cualquier otra cámara debe revelarse adecuadamente a los invitados con anticipación”.

Además, según indica BuzzFeed News, AriBnB ya ha prohibido de forma permanente al dueño de esa casa poder alquilarla. También han comunicado que han devuelto el dinero de forma completa al huésped que realizó el inusual y desagradable descubrimiento.

Pero aunque pueda parecer un hecho aislado, no es el único incidente que ha tenido lugar con las mismas características. Y es que, en el mes de octubre, tal y como informó WTFS, una pareja de Indiana, Estados Unidos, se alojó en un piso que se anunciaba en esta empresa en Florida. Allí, descubrieron una cámara oculta en el dormitorio principal de la vivienda. Una cámara que apuntaba directamente a la cama y que estaba disfrazada de un detector de humo.

Por ello, el propietario de la vivienda fue detenido e investigado, llegando a comprobar la policía que había acumulado mucho material durante los dos años que había tenido la casa en alquiler. Por ello el hombre fue acusado de un cargo de voyerismo a través de vídeo, tal y como relató Fox13.