Un ex piloto de la empresa del avión siniestrado en Cuba denunció fallos en el mantenimiento

Noticias Cuatro 20/05/2018 13:00

Marco Aurelio Hernández, el expiloto de Global Air, declara que estuvo trabajando en los años comprendidos entre el 2005 y el 2013 en la aerolínea y que denunció a la empresa debido a las presuntas irregularidades que se estaban llevando a cabo.

“Puse una demanda por la falta de mantenimiento de los aviones. Hay personas muy capacitadas, como los mecánicos, pero les faltan cuidados. El piloto del avión accidentado era un compañero muy capaz, estaba muy preparado”, explica en declaraciones recogidas por Infobae.

A su vez, Hernández afirma que “Se nos prohibió volar en Chile debido a deficiencias en una aeronave. Me dijeron: “Esta basura no va a volar en Chile””, declara.

Por el contrario, Ana Marlene, otra trabajadora de la aerolínea ha expuesto que “Nunca he tenido un percance y menos en Global Air”.

La aeronave accidentada fue fabricada en 1979 y el pasado noviembre se sometió a una inspección que verificó que estaba en correcto estado. Así lo explica la secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana.

No obstante, la Aeronáutica Civil ha expuesto que Global Air va a ser sometida a una “nueva auditoría operativa” tras el incidente. “Se verificará que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normativa. También se recopilará información para continuar con la investigación del lamentable accidente”, expone en un comunicado.