Los termómetros marcarán descensos de hasta cinco grados

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 09/10/2012 08:57

En concreto, la AEMET prevé que las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, mientras que, en el resto del país, se mantendrán con cambios ligeros o sin cambios.

Asimismo, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, más probables a lo largo del día, que se podrían extender, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, a otros puntos del tercio noroeste peninsular, los Pirineos y el nordeste de Cataluña.

En el resto de la mitad norte peninsular, el litoral de Alborán y el norte de las Islas Canarias de más relieve habrá intervalos nubosos. En el resto del país, en cambio, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. Además, podrán registrarse intervalos de niebla matinales aislados en el interior peninsular, las Islas Baleares y el área del Estrecho.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en el litoral gallego; y del noreste en las Islas Canarias. En el resto del país, soplarán flojos.