Un educador de un centro de menores, en libertad provisional tras agredir a un interno

Noticias Cuatro / Agencias 18/07/2018 17:32

El presunto agresor intervino en una discusión entre varios menores, tal y como recoge Europa Press. Aunque en un primer lugar intentó separarlo, acabó apuñalando con una navaja a uno de los implicados en la espalda, en el glúteo y en la región escupular.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 15 de junio sobre las 22:40 de la noche, según ha señalado la Consejería de Bienestar Social. Sin embargo, no se ha tenido constancia de ellos hasta ahora porque los vigilantes de seguridad de la empresa que gestiona el centro no los reflejaron en sus partes diarios.

A través de un comunicado de prensa, la Consejería ha señalado que la dirección del centro de acogida dio por cierto lo recogido en los partes de vigilancia, donde se reflejaba tan solo la pelea entre los menores. Además, han afirmado que los responsables preguntaron al menor sobre las heridas y este respondió que se había producido en la calle.

Posteriormente, en declaraciones a la Guardia Civil, el joven volvió a negar los hechos, por miedo a represalias. Tras esto, los vigilantes de seguridad fueron citados a declarar y confirman los hechos. Desde la Consejería de Bienestar Social aseguran, además, que no tuvieron conocimiento de lo sucedido hasta el pasado 10 de julio, día en el que los agentes detuvieron al agresor.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre se encuentra en libertad provisional después de haber pagado 6.000 euros de fianza. Además, la Guardia Civil está investigando por qué los vigilantes de seguridad no informaron del suceso.