Masiva donación de médula en una escuela de Girona para ayudar a un compañero enfermo

Noticias Cuatro 13/01/2017 07:40

La directora del centro, Marta Oliva, ha explicado la iniciativa para ayudar a Roger: "No nos podíamos quedar de brazos cruzados".

Los propios organizadores se han sorprendido de la generosa reacción de padres, madres y trabajadores de la escuela de Vedruna de Girona, según ha publicado el periódico local Diari de Girona.

La propia directora ha contado que al conocer la enfermedad de Roger fue al hospital Josep Trueta y tras informarse puso en marcha esta campaña para sensibilizar a la mayor cantidad posible de personas que pudieran convertirse en donantes de médula.

El procedimiento explicó Oliva comienza con una donación de sangre que es analizada en la "fundación Josep Carreras' y entras en una banco internacional. En caso de que el donante fuera compatible, el procedimiento se alarga."

La jornada de movilización en la escuela se difundió en las redes sociales y consiguieron la adhesión de un centenar de personas.

La avalancha de personas interesadas en la iniciativa ha hecho que la Oliva tenga que pedir más efectivos, tanto materiales como médicos.