Los estudiantes denuncian que "el dispositivo policial ha sido absolutamente desmesurado"

Beatriz Quintero 26/03/2014 14:36

“El dispositivo policial ha sido absolutamente desmesurado”, explica a Informativos Telecinco Rodrigo Bazzano, miembro de la Asamblea del Vicerrectorado, “han llegado 20 furgones de la los antidisturbios y han bajado con las pistolas de pelotas de goma cuando solo había dentro estudiantes totalmente pacíficos”.

Bazzano asegura que la actuación de la policía ha sido “salvaje” y mientras “intentábamos apoyar a los que se llevaban detenidos nos han ido apartado a empujones”.

Begoña, también estudiante, corrobora la versión de su compañero y asegura que el dispositivo ha sido “totalmente desmedido”.

Los estudiantes llevaban una semana encerrados en el vicerrectorado para protestar por la subida de las tasas y para “exigir el pago de las becas, que se resuelvan peticiones que están pendientes” y para protestar en contra "de la denegación sistemática de becas".

Rodrigo ha explicado que la policía ha detenido a 54 personas, “la mitad son estudiantes y la otra son marchantes del 22-M que les habíamos acogido en el vicerrectorado”. Además, denuncia que el rector de la complutense, José Carrillo, “es cómplice” de lo ocurrido.

"UNA VENGANZA" POR EL 22-M

“Se han ensañado en respuesta al 22-M”, asegura Rodrigo, “es una venganza, han ido a por el más vulnerable”.

Pero Bazzano asegura que “la brutalidad policial no nos va a parar”. A las 17.30 se va a celebrar una asamblea en Ciudad Universitaria para aprobar acciones de apoyo a los detenidos.