Le disparan mientras roba y pide más de dos millones de indemnización

Noticias Cuatro 28/05/2018 23:26

Shawn Harris protagonizó un hurto en Long Island (Nueva York), pero el ladrón se considera una víctima. Harris confiesa ser culpable del robo, pero también reclama una indemnización de casi tres millones de dólares por las heridas que le causó el acto.

En agosto de 2016, Harris y dos amigos entraron en una tienda de licores y no dudaron en guardarse dos botellas de aguardiente en los pantalones, según informa Metro. Sin embargo, el ladrón también quiso hacer una buena obra y, en lugar de robar todas las botellas que quería llevarse, decidió pagar la mitad de ellas.

Cuando estaban en la caja, el dueño de la tienda, Lan Dong Dong según la denuncia que presentó Harris, le pidió que se identificara. En ese momento, Harris dejó las dos botellas que llevaba en las manos y salió para recoger su carné de identidad, que estaba dentro del coche.

Los tres amigos salieron de la tienda, Grapes & Grains según la denuncia, y el dueño del local les siguió hasta el aparcamiento. “El dueño de la tienda nos siguió afuera, sacó una pistola y me dijo que le devolviera las botellas”, escribió Harris en la denuncia. Como los hombres no le hicieron caso, el propietario de la tienda intentó arrebatarles las llaves del automóvil y abrió fuego contra ellos.

“Lan Dong Dong me disparó en el hombro derecho y me escapé. No recibí tratamiento médico porque tenía miedo de ser arrestado, así que hice mi propio tratamiento”, continúa Harris en su acusación. Por ese tiro en el hombro, Harris solicita 2,7 millones de dólares.

Sin embargo, la confusión de Harris fue tal que ni la tienda que robaron fue la especificada ni el propietario era Lan Dong Dong. En realidad, el robo se produjo en una tienda llamada Newbridge Wine & Liquors. “No sé cómo obtuvo mi nombre y el de mi tienda”, declaró Dong.