Un juez decide la esterilización de un hombre al considerar que es lo mejor para él

Cuatro 17/08/2013 09:00

El hombre, conocido como 'D.E.', tiene un coeficiente mental de 40, equivalente a una edad mental de un niño de entre seis y nueve años, según ha publicado SKyNews.

El Tribunal decidió la vasectomía para D.E. después de escuchar que este no desea ser padre otra vez y que otro hijo podría "causarle daño psicológico". El hombre ya tiene otro hijo de tres años, con su novia, una mujer con deficiencia mental.

Los expertos dijeron que D.E. era capaz de mantener relaciones sexuales consentidas, pero no tomar la decisión de usar métodos de anticoncepción.

El caso llegó a los tribunales debido a la evidencia de la incapacidad del hombre para decidir sobre la esterilización.

Los expertos que declararon ante el tribunal explicaron que el hombre "no tenía el poder para resistirse a las relaciones sexuales sin protección".

El primer embarazo de la novia de D.E., en 2010 había causado "una gran angustia" para el hombre. "Al principio ni siquiera podía entender cómo el nacimiento del niño tenía que ver con lo que había hecho".

La madre del hombre, así como los peritos, explicaron que el hombre no quería otro hijo.

Se espera que la vasectomía le de al hombre una mayor independencia en su relación y que pueda ver a su novia sin supervisión.

La solicitud para la esterilización fue presentada por los padres de D.E. y fue apoyada por su médico de cabecera.