El niño con difteria sigue "estable dentro de la gravedad" en la UCI de Vall d'Hebron

Noticias Cuatro / Agencias 06/06/2015 12:17

El niño de Olot (Girona) de seis años con difteria "sigue grave estable dentro de la gravedad" este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha informado un portavoz del centro.

El menor ingresó el pasado sábado tras confirmarse que sufría la enfermedad, algo que no pasaba en España desde 1987. Se está a la espera de la respuesta del niño al tratamiento, una medicación antitoxinas que ha tenido que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas.

Los técnicos de Salud están estrechando el cerco sobre el posible foco de contagio. Se ha analizado la piscina de Torelló, a la cual asistía el niño, y donde se cree que pudo haber sido infectado con la bacteria por otra persona, aunque se sigue la pista de casi 150 personas. Unos días antes de ser ingresado el niño estuvo en clase de natación.

Varios vecinos de la localidad han acudido al ambulatorio de Olot, con el objetivo de resolver dudas e incluso para vacunarse, aunque las autoridades ya se han puesto en contacto con todas las personas que podrían haber tenido contacto con el menor.