La madre de Diana Quer pierde la custodia de su hija menor

Noticias Cuatro 01/09/2016 12:24

En la información que destapó La Voz de Galicia, la medida tomada por el Juzgado de Instrucción de Ribeira, sobre la retirada de la custodia de Valeria, hermana menor de Diana Quer, a su madre, no tiene una relación directa con la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto. Esta medida respondería a situaciones de discusiones registradas en los últimos días.

La guardia civil no ha querido dar detalles a los medios sobre la investigación porque está bajo secreto del sumario, mientras que en el pueblo se siguen reclutando voluntarios para buscar a la joven.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha querido aclarar que : "El juzgado donde se instruye la causa por la desaparición de la chica no ha tomado ninguna medida con respecto a su hermana. Cualquier otra decisión al margen de esta investigación forma parte de su vida familiar y entendemos que prevalece el derecho a la intimidad por lo que este gabinete no facilita información al respecto".

En declaraciones a los medios del padre de Diana Quer, afirma que la decisión debía de haberse toma mucho tiempo atrás y que “han retirado la custodia de la hermana a la madre para protegerla”. Así mismo ha querido agradecer a todo el pueblo de Caramiñal la labor que están realizando para encontrar a su hija.

DESAPARICIÓN

Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.